lunes, 9 de agosto de 2010

Tarea #1 "Mapa conceptual"


Bueno, aquí esta mi mapa conceptual, que lo que quizé hacer fue que quedará un mapa bien definido es decir, conciso para que tenga un buen entendimiento.
Al estar leyendo información aparte de la que la maestra nos brindó, me metí un poco mas a fondo en lo que leía porque es muy interesante, y además me gusta muchio aprender nuevas cosas; además pude entender cada concepto.
En general, lo que trate aquí fue primeramente definir lo que son los lenguajes de programación, que simplemente son lenguajes artificiales que ocntrolan a las computadotras, y estos mismos estan compuestos de reglas de gramática, semántica y sintáxis; además hay lenguajes de representación y también de consulta, que estos últimos son programas que proveen una simpe manera de decir que información necesitamos de una base de datos. También menciones como debe ser un lenguaje de programación
Acomode también lo que es un usuario y lo enlaze con un sistema operativo y con un programa, que este último es un conjunto de datos que estan basados en un lenguaje de programación que son interpretados por una máquina (computadora), para resolver alguna función o problema. Y así mismo todo esto quedo ligado a lo que en sí es una computadora, que es CPU (cerebro de la computadora) -- > Hardware (componentes tangibles(físicos)) -- > RAM (guarda información en el momento para procesarla de manera rápida).
Coloqué los paradigmas, que como sabemos ya, son loss siguientes:
Imperativo (instrucciones), lógico (reglas lógicas), orientado a objetos (encapsula operaciones en objetos) y funcional (aplicación de funciones).
Y menciones también la validación que viene siendo la verificación de que el tipo de dato sea el esperado y pues que no haya errores, además menciones sus pasos, los cuales son: Depuración (Debugging), pruebas y verificación.

Bueno esto es todo lo que mencione en el mapa, y espero que les sea de ayuda y les afirme lo que ya traen de conocimiento.

Saludos.

1 comentario:

Elisa dijo...

Algunas de las flechas en tu mapa se me hacen confusas; una flecha implica alguna clase de dependencia entre los dos conceptos y no me queda claro cuál es (en particular en los paradigmas). Te pongo dos puntos por el reporte.

Publicar un comentario